jueves, 30 de enero de 2014

¿En qué te inspiras cuando no encuentras inspiración...?

Una buena pregunta cuya respuesta quisiéramos todos conocer ...pues yo tengo una, no todas las respuestas pero sí una genial....¿Sabes dónde puedes encontrar ideas para inspirarte este año y crear unas páginas de Art Journal geniales o unos LO que sean una pasada...? Entra en CREATIVE JUMPSTART  2014! Y de qué se trata? quieres saber más? puedes entrar en la página web de la genial Nathalie Kalbach :
http://www.nathaliesstudio.com/ y te enterarás de todo...yo lo supe un poco tarde, pero no demasiado, a si que me puse manos a la obra y a ver los vídeos que allí puedes encontrar, gente super interesante y genial enseñándonos cómo podemos crear páginas de nuestro Art Journal utilizando objetos sencillos que encontramos en casa para darle esos toques tan especiales y personales que toda página tiene que tener...
Yo en este caso me inspiré en un trabajo que realizó mi bien estimada Cuchy (Mari Carmen Sanchez). Ella alteró una caja de madera muy sencilla para darle nueva vida...En mi trabajo no utilicé una caja, sino un papel de acuarela. Primero lo cubrí de gesso, dándole textura con una tarjeta de crédito. Seco el gesso la pinté con acrílicos de dos colores : azul oscuro y cobre. Luego, empleando la técnica de Cuchy, pasé por varios sitios una vela blanca para crear un "resist". Encima de ésto apliqué una capa de un acrílico claro y al secarse esta capa pasé una lija. Es increíble como se va levantando la última capa de acrílico aplicado en los puntos donde había pasado la vela, dejando ver los colores del fondo oscuro. Finalmente utilicé un craquelador de dos componentes y para destacar el craquelado, una pátina color chocolate. Para terminar decoré la página con una servilleta, cartón, hilo de algodón y un texto que se refiere al amor que tengo por el.....chocolate!
Espero que les guste, a mi, me ha encantado participar...nos vemos en el próximo proyecto...






3 comentarios:

  1. el efecto es fantástico y queda genial en cualquier superficie siempre que se trate bien..
    Me apunto a la pasión por el chocolate!!

    ResponderEliminar
  2. Here from CJS 2014. Love this entry. You got my vote!

    ResponderEliminar
  3. Fantastic! Love how the candle resist looks here.

    ResponderEliminar